miércoles, 15 de diciembre de 2010

Día Internacional de los Derechos Humanos 2010

El pasado 10 de diciembre del 2010 fue un día de sentimientos encontrados.


Por una parte se cumplió un año más de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), que data de 1948. Este instrumento extraordinario ya cumplió 62 años y sigue siendo un parámetro ético a seguir, independientemente de la cultura de que se trate.

Decíamos que fueron sentimientos encontrados, pues el 10 de diciembre se cumplió un año de la arbitraria detención de la jueza María Affiuni.

Propaz asistió al Oncológico de la Urb. El Cementerio en esa fecha, para mostrar su solidaridad con esta jueza, quien está siendo atropellada de manera inconcebible por diversas instancias del Poder Público.


Ligia Bolívar, Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) lee una comunicación de la jueza María Affiuni en el acto realizado frente al Oncológico en la Urb. El Cementerio, Caracas


La Diputada electa a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, también hizo acto de presencia en el referido acto, contribuyendo a realzar, conjuntamente con otras personas, este importante acto.

Para mayor información: Haga clic aquí.

En horas de la tarde, en el marco del cumplimiento de los 5 años de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y los 62 años de la DUDH, tuvo lugar un conversatorio en las oficinas de Propaz, sobre la aplicación de la referida ley especial con perspectiva de derechos humanos. Asistieron representantes de PROVENE, Comité de DDHH de la Federación de Estudiantes de Derecho y Opción Venezuela.




No hay comentarios:

Seminario Internacional ComunicAcción

Seminario Internacional ComunicAcción