La experiencia en la UEM Aquiles Nazoa.
Los estudiantes de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela se han dividido en varios grupos, a los fines de dar cumplimiento al proyecto en Derechos Humanos y Responsabilidad Social que ejecutan Venezuela Sin Límites, ProPaz, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Baruta y la Universidad. Son un total de 25 estudiantes, distribuidos en cinco equipos. El Grupo Nº 2 corresponde a la UEM Aquiles Nazoa y está integrado por María Rosana Alves, Marleen Figueroa, Alcidenny García y Marlyn Rodríguez.
En la imagen, las estudiantes se encuentran acompañadas de la docente Niurka Torrealba, quien se desempeña como Jefe de División de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Baruta, y ha tenido una responsabilidad fundamental para el éxito de esta experiencia.
En la actividad que compartimos con este grupo, pudimos apreciar su gran compromiso, manifestado a través de la excelente preparación de las dinámicas, atención de los estudiantes, y presentación acorde con los objetivos planteados.
Los estudiantes han sido ampliamente motivados e incorporados a diversas actividades, para mejorar sus conocimientos sobre derechos humanos, así como sobre la Constitución, la importancia del ordenamiento jurídico y su impacto sobre el Proyecto Ciudadano que están abordando. En la imagen de la izquierda, uno de los niños lee la Constitución, para intercambiar opiniones sobre uno de los puntos presentados por las facilitadoras. A su vez, a la derecha, puede observarse la atención, el interés conque los niños y niñas siguen la actividad generada por los estudiantes universitarios del Grupo Nº 2.
Mención especial para la profesora Niurka Torrealba, quien apuntaló la actividad, con sus precisas intervenciones para resaltar la conexión del Proyecto Ciudadano con las actividades realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario