viernes, 15 de febrero de 2008

La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela marcando la pauta.

Para ProPaz, la experiencia con la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela ha sido sumamente rica. Esta Facultad confió en nuestra institución para impartir a sus docentes talleres de 24 horas, orientados a generar un marco ético para la aplicación de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior; y profundizar en los conocimientos sobre el aprendizaje servicio como herramienta pedagógica. Hasta la fecha, hemos dictado tres talleres en el marco de este convenio.




Tres socios de ProPaz, a saber Norma Del Rosario, Carlos Lusverti y José Bernardo Guevara P. han asumido hasta el momento la condición de facilitadores.
Norma, a la izquierda, ha tenido en sus hombros la tarea más exigente: ha asumido en su totalidad las 16 horas correspondientes al aprendizaje servicio, que son impartidas en los días 2 y 3 del Seminario/Taller.
Carlos Lusverti y José Bernardo Guevara han asumido la fase introductoria, por la cual dictan 8 horas sobre derechos humanos y responsabilidad social, con el propósito de construir los cimientos para una aplicación fecunda de la Ley de Servicio Comunitario. A la izquierda una imagen de Carlos Lusverti, y a la derecha de José Bernardo Guevara P.


Para ProPaz ha sido todo un desafío esta experiencia, pues los docentes participantes han sido profesionales muy exigentes, participativos, quienes han enriquecido la experiencia con sus invalorables aportes. En la parte correspondiente a aprendizaje-servicio, Norma ha logrado una activa colaboración de los docentes, en las múltiples actividades generadas, no sólo para profundizar el conocimiento sobre aprendizaje-servicio, sino además para aplicar indicadores que permitan una adecuada evaluación en la actividad de y con los estudiantes, autoridades, docentes y comunidad.


Nuestro reconocimiento igualmente al Coordinador de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, doctor Juan Carlos González, quien ha asumido con gran liderazgo la conducción del servicio comunitario en la Facultad.




Debe señalarse, que la propia Ley de Servicio Comunitario se refiere a la capacitación del personal académico, que es una instancia imprescindible para el adecuado cumplimiento de la Ley. La Facultad de Medicina de la UCV lo ha entendido así, de allí los grandes esfuerzos que está realizando para una aplicación idónea de este importante instrumento normativo. En la imagen, la compañera Norma Del Rosario en un momento de las dinámicas, comparte con varios participantes.



No hay comentarios:

Seminario Internacional ComunicAcción

Seminario Internacional ComunicAcción