sábado, 23 de octubre de 2010

La Embajada de Canadá premió a Feliciano Reyna

Las organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela han recibido con gran entusiasmo, el Premio de Derechos Humanos 2010 otorgado por la Embajada de Canadá y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela al reconocido activista Feliciano Reyna, Presidente de Sinergia. Feliciano es todo un referente en la lucha por los derechos humanos y construcción de ciudadanía. Como sustento de la premiación, se destacó sobre Feliciano lo siguiente:

"Feliciano Reyna se ha destacado por su labor en el campo de los derechos humanos de manera integral, particularmente en una dimensión social. Como fundador y director de Acción Solidaria se ha dedicado a la promoción y atención del derecho a la salud de las personas que padecen el virus del VIH-SIDA. Además ha trabajado arduamente en la articulación y promoción de redes sociales a través de Sinergia. Él ha sido un factor clave en el desarrollo de amplios sectores de la sociedad civil venezolana"

Cabe destacar el alto nivel del jurado evaluador, integrado por el Padre Raúl Herrera, el Doctor Carlos Ayala Corao, la Doctora Cecilia García-Arocha Rectora de la UCV, el profesor Vicente Mujica, el profesor Jesús Maria Casal y el periodista Edgar López.

También celebramos los reconocimientos especiales a La Casa de la Mujer Juana Ramírez “La Avanzadora” por sus 35 años de labor a favor de los derechos de las mujeres; Andrés Cañizales por su destacado rigor en el análisis de la situación de la libertad de expresión en Venezuela; Red de Apoyo por la Justicia y la Paz por sus 25 años de trabajo relevante en la lucha contra los abusos de poder y autoridad policial y Universitarios en Frontera por su iniciativa de comprometer a los sectores organizados de la provincia para enfrentar la violencia y procurar la paz.

El Director General de Propaz, José Bernardo Guevara P. estuvo presente en el acto de entrega del Premio y los Reconocimientos, que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en la residencia del Excelentísimo Embajador de Canadá.



El Excelentísimo Embajador de Canadá

Padre Raúl Herrera

Feliciano Reyna recibiendo el Premio de Derechos Humanos 2010
del Excelentísimo Embajador de Canadá

Andrés Cañizales recibiendo el Reconocimiento del Padre Raúl Herrera

Pablo Fernández, Coordinador General de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz recibe el Reconocimiento del Padre Raúl Herrera

Jesús María Casal, Aixa Armas y el Excelentísimo Embajador de Canadá

Jesús María Casal, José Bernardo Guevara P. y el Excelentísimo Embajador de Canadá

José Bernardo Guevara P. y Andrés Cañizales

Yolanda D'Elia, Ilvia Rojas y José Bernardo Guevara P.

Ligia Bolívar, Feliciano Reyna y José Bernardo Guevara P.

Representantes de la ONG Quiero Paz y de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Gobernación del Estado Miranda

No hay comentarios:

Seminario Internacional ComunicAcción

Seminario Internacional ComunicAcción