miércoles, 13 de octubre de 2010

Lazos y Nudos con la experiencia Cossettini (Escuela República de Venezuela)

El Encuentro Latinoamericano "Lazos y Nudos con la experiencia Cossettini" se desarrolló los días 16 y 17 de septiembre del 2010 en la ciudad de Rosario, Argentina.


"Entendimos a la educación como una herramienta fundamental para alcanzar una existencia plena, tanto para el maestro como para el alumno. A nosotras, la educación nos dio una vida plena, una plenitud que viene de ver que fuimos capaces de contribuir a la felicidad, el crecimiento y la autonomía de los demás" (Olga y Leticia Cossettini)

El 16 de septiembre, en la mañana, se realizó una actividad en la Escuela Nº 616 "República de Venezuela" En la misma, se hizo una lectura de diarios de clase de Leticia Cossettini a cargo de la actriz Mónica Alfonso. Se presentaron palabras de Isabel Barbulo, Directora de la Escuela anfitriona; Raúl Gagliardi, Director del IRICE-Conicet; Graciela Semorile y Ernesto Ciunne, Area de Cultura del CMD "Olga y Leticia Cossettini"; Haydée Podestá, docente y Directora de la Escuela Gabriela Mistral y José Bernardo Guevara Pulgar, Director de la Asociación Civil Propaz, y creador de la Red Cossettini en Venezuela.

Luego se presentaron las siguientes experiencias:

Escuela Nº 616 República de Venezuela; Escuela Nº 112 Luis Calderón; Escuela Nº 525 J.C. Paz; Escuela Normal SuperiorNº 37 de Alcorta; Escuela Particular incorporada Rey de Gloria y Escuela Nº 1263 Joaquín V. González.

La huerta en la escuela, María Lianfiutti, Valeria Martínez, Vanessa Paccotti y María Cecilia Reeves.

Marisa Heisecke, Representante Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte, CLEA, Paraguay.











No hay comentarios:

Seminario Internacional ComunicAcción

Seminario Internacional ComunicAcción