domingo, 21 de noviembre de 2010

Presentación de obra que promueve el derecho humano a la paz.

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en el hall de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela, la presentación del libro "Contribuciones regionales para una declaración universal del derecho humano a la paz". La misma fue realizada por el Presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Dr. Carlos Villán Durán. También estuvieron presentes personalidades en el ámbito de los derechos humanos en el país, a saber Pedro Nikken y Carlos Ayala Corao. Convocaron para esta actividad el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y Propaz. Asistieron tanto defensores de derechos humanos, como diversos representantes de las áreas académica y de la sociedad civil en general.

En adición a los asistentes al acto de la Universidad Central de Venezuela, deben citarse las conexiones por video conferencia de las universidades Carabobo y de Los Andes, quienes incluso se dirigieron al público para extender sus saludos. Bajo el formato streaming, además, se conectaron más de 600 personas. Todo esto fue posible por el extraordinario apoyo de las Universidades Central de Venezuela y Carabobo. En esta área, un especial reconocimiento al equipo de Radio, Televisión y Multimedia de la Universidad citada en primer término, en la persona del abogado Román Ibarra, su Gerente General; del Profesor Juan Marchán y de todo el personal quienes hicieron un esfuerzo colosal para que este acto estuviera asistido con la mejor tecnología, tomando en cuenta el carácter del mismo, de promoción de la paz como derecho humano.

Un reconocimiento igualmente para la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela, por su apoyo invalorable a esta actividad. El Padre Raúl Herrera, por lo que respecta al Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela asumió con absoluto compromiso la ejecución de esta actividad.

El acto se inició con palabras de la Rectora de la Universidad Central de Venezuela, doctora Cecilia García Arocha. Luego intervinieron el Padre Raúl Herrera y el Dr. Pedro Nikken. El Dr. Carlos Ayala Corao procedió a presentar al Dr. Carlos Villán Durán, quien hizo una disertación de excepcional nivel, sobre todo el recorrido hasta la fecha, de personas e instituciones para obtener el reconocimiento de la paz como un derecho humano. Posteriormente se hizo el bautizo de la obra. El Dr. Pedro Nikken procedió a la lectura de la "Declaración de Caracas" y las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Directora de Extensión de la universidad anfitriona, profesora Milena Sosa. El acto finalizó con un brindis.

Dr. Carlos Villán Durán


Dr. Pedro Nikken

Fotos colectivas












1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente cobertura, José Bernardo. Realmente la nota resume lo que fue este evento tan importante. Gracias por tu valioso aporte en el trabajo de equipo que hizo posible esta maravillosa sinergia institucional. Un abrazo. P. Raúl Herrera, s.j.

Seminario Internacional ComunicAcción

Seminario Internacional ComunicAcción