miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mesa para la Paz en Pan de Azúcar, Uruguay

Conmemorando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el MEC, a través de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, convocó a la Mesa para la Paz. Se dispuso de una mesa de varios metros, colocada en la plaza de Pan de Azúcar, a la que se sentaron los pobladores para compartir una merienda sencilla preparada por los vecinos.

Pan de Azúcar fue elegida por sus características de “localidad de frontera” departamental, atravesada por los ejes de las rutas 8 y 9 a través de la 60. Es un lugar interior del interior donde confluyen poblaciones de diversos departamentos, de movimientos de personas con pertenencias departamentales distintas. Es un lugar de inmigrantes y migrantes.

El Gobierno Municipal de Pan de Azúcar y múltiples y diversas instituciones sociales del lugar tomaron con entusiasmo la idea lanzada por la Dirección Nacional de Derechos Humanos, y son ellos quienes hicieron realidad una propuesta distinta y renovadora para transmitir y celebrar el contenido de la Declaración Universal consagrada en la Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

Propaz estuvo representada en ese acto, gracias al muy apreciado amigo Héctor Fontes, muy cercano a nuestra institución.

Gracias Héctor!!!

Nota: La información fue brindada por el compañero Héctor Fontes


Héctor Fontes, segundo de derecha a izquierda.




No hay comentarios:

Seminario Internacional ComunicAcción

Seminario Internacional ComunicAcción